Mabet

Maderera Boliviana Etienne S.A. es una empresa dedicada al rubro maderero

  • Misión y Visión

    MISIÓN

    Proporcionar soluciones de abastecimiento constructivo y estructural, mediante la producción eficiente de nuestros productos en diferentes especies de madera maciza, extraídas de manera responsable bajo la legislación boliviana, para integrar nuestra cadena productiva con el desarrollo del país, bajo nuestra consigna de mejora continua.

    Con más de dos décadas de experiencia y nuestra amplia trayectoria internacional, nos permitió alcanzar la excelencia en todos nuestros productos, junto a nuestro equipo de profesionales, nos consagramos como un referente a nivel mundial.

    VISIÓN

    Ser la mejor empresa maderera del mercado, con manejo responsable de las concesiones y una producción eficiente, para preservar el bosque boliviano y contribuir con el desarrollo de un mundo mejor.

  • Historia

    SOBRE LA EMPRESA

    Maderera Boliviana Etienne S.A. es una empresa dedicada al rubro maderero desde el 5 de septiembre de 1985, en donde inicialmente se constituye como empresa de Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo la razón Social de Maestranza y Barraca Etienne; transformada en Sociedad Anónima el 30 de septiembre de 1989.

    A partir del año 1993, Mabet inicia las operaciones de exportación, tras una inversión significativa y alianzas estratégicas; de manera tal que ingresa rápidamente al mercado Europeo, Americano, Latinoamericano y Asiático.

    Nuestra capacidad de explotación de bosques, volúmenes de aserrío, producción y despacho de contenedores, representó el 40% del total de exportaciones del país, coadyuvaron a posicionarnos como referente a nivel nacional e internacional.

    A pesar de la crisis que aqueja al sector Forestal en diferentes partes del mundo, Mabet es una de las pocas de empresas que continúan, explotando, produciendo y exportando puertas, pisos y otros; a los mercados anteriormente mencionados, en donde nuestra marca ya es reconocida por una infinidad de proyectos y clientes satisfechos a lo largo de los años.

    Si bien los volúmenes de exportación del sector forestal, reportan caídas año tras año; Mabet continua fortaleciéndose gracias al responsable manejo de sus concesiones, al sólido “know how” de toda la cadena productiva, a la mejora continua de sus procesos, al trabajo y dedicación de todo su equipo y talento humano.

    Nuestra tradición, calidad y tecnología, nos permiten soñar con un futuro prometedor; seguiremos comprometidos con el manejo responsable de los bosques y tierras, contribuiremos con desarrollo del País, desde nuestra nueva ubicación estratégica en Santa Cruz de la Sierra.

    Por lo anteriormente expuesto, invitamos a realizar una inversión inteligente, en donde no sólo vendemos productos con la mejor calidad del mercado; también tenemos la capacidad de ofrecer soluciones a todos sus diseños, proyectos para ayudarlos a que todos estos se conviertan en realidad.

  • Equipo de Trabajo

    EQUIPO DE TRABAJO

    Compromiso y desarrollo, son los principales pilares, de nuestro equipo de trabajo. Gracias a la confianza mutua, reducimos nuestros costos de rotación de personal, lo que nos permite invertir en la especialización de todo el talento humano.

    Nuestros profesionales, se sientan libres de poder expresar sus ideas y formar parte de los proyectos, es aquí donde se asumen los resultados como algo personal y se sienten dueños de su trabajo.

  • Responsabilidad Social

    RESPONSABILIDAD SOCIAL

    Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad.

    Responsabilidad Social.- Mabet s.a. Trabaja en conjunto con los habitantes de las comunidades aledañas a sus concesiones, construyendo caminos para beneficio mutuo.

    Medio Ambiente.- Las Buenas Prácticas Ambientales, permiten la sostenibilidad de nuestras especies, con el fin de preservar los bosques bolivianos.